Con los colores de Argentinos Juniors debuta en Primera División el mediocampista con apenas 16 años, quien se convertirá uno de los mejores del mundo en su puesto. Fue en el partido que “el Bicho” empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Jugó en la selección argentina y fue figura en el Milán italiano y el Real Madrid español.

 

Sus primeros pasos en Argentinos ya mostraba carácter. Permaneció cinco temporadas en el conjunto de la Parternal, en el que no tardó en destacar por su gran manejo del balón con la pierna izquierda, sus dotes como organizador y su fuerte actitud.

Luego venia el fichaje que le cambiaría la vida, en la temporada 1990-1991, el técnico Jorge Solari le convenció para que fichara por el Tenerife, de la Primera División española, lo cual cambiaría su vida y le abriría las puertas del viejo continente.

Permaneció cuatro años en el conjunto canario, que pasó en ese periodo de luchar por salvar la categoría a disputar la Copa de la UEFA con Jorge Valdano en el banquillo.

Fue precisamente Valdano quien recomendó en 1994 su fichaje por el Real Madrid, club con el que ganaría sendos títulos de Liga en 1995 y 1997, este último tras haber adquirido la doble nacionalidad.

En el A.C. Milan jugó entre 2000 y 2004 ganando cinco títulos, entre ellos una Liga de Campeones.

La Selección

Con Argentina, Redondo fue campeón juvenil de Sudamérica en 1985, pero su presencia en la selección absoluta sufrió varias interrupciones: en 1990 se negó a acudir a la Copa del Mundo por desavenencias con el entonces seleccionador, Carlos Salvador Bilardo.

Fue titular indiscutible en el Mundial de 1994, con Alfio Basile como técnico. No fue convocado para la Copa América de ese mismo año y, diversas discrepancias con el posterior técnico, Daniel Passarella, le hicieron renunciar a la internacionalidad con el combinado nacional argentino.

De pocas palabras pero siempre seguro en las que trasmitía, redondo siempre fue muy reservado al declarar ante los medios, siempre fiel a sus principios, se recuerda una de sus pocas frases sentidas «Me dolió que el Madrid me quisiera vender»