La primera clase fue este 28 y 29 de septiembre y contó con los profesionales Juan Pablo Pompei, Gustavo Rossi y Marcelo Aumente como referentes.
“Esto es parte de un acuerdo firmado con la AFA. Estamos recibiendo árbitros de todos los rincones del país para realizar esta primera etapa que concluye en noviembre. Si bien el cupo ya está cubierto, en diciembre estaremos abriendo las inscripciones para el año próximo”, comentó Joaquín Surroca, Rector de la UPrO.
“Este curso le abre la puerta del profesionalismo a casi 100 árbitros de todo el país. Hemos encontrado en UPrO todas las condiciones para trabajar con todas las herramientas que permitan mejorar el arbitraje”, explicó el ex réferi Juan Pablo Pompei.
Las jornadas teóricas se desarrollaron en el teatro de la universidad, mientras que las prácticas fueron en La Pedrera. “Agradecemos a la Secretaria de Deportes la colaboración para hacer realidad esta capacitación que nos pone en la mira del país. Hace más de dos años que no se realizaban estos cursos y poder hacerlos en Villa Mercedes ha sido un avance enorme para esa fructífera unión entre deporte y educación” finalizó Surroca.
Nota y fotos: Prensa UPrO.
Dejar un comentario