La “mental health walk”, o “la caminata para la salud mental”, es una actividad que es furor en las redes sociales y es tendencia en todo el mundo. Su creadora, Mia Lind, explica a través de los videos, sugiere caminar unos seis kilómetros diarios mientras se escucha música animada y se piensa en las metas, logros y todo aquello que estimule el bienestar mental y emocional, sin olvidar de agradecer todo aquello que se ha logrado o pensar en las cosas positivas que se tienen.
Si bien el nombre original de la actividad “hot girl waltk” hace alusión a las mujeres, (paseo de chicas calientes) no significa que sea exclusiva para el sexo femenino, todo lo contrario, en la red social de TikTok su creadora insta a que la pongan en práctica personas de cualquier género y edad. La actividad se volvió tan popular que, actualmente el hashtag #hotgirlwalk tiene más de 400 millones de visitas.
Los especialistas en salud, sobre todo en el área de salud mental, sostienen que esta práctica sirve para crear concienciar sobre las distintas problemáticas de salud, pero sobre todo en el aspecto psicológico.
Está comprobado que la actividad física además de prevenir y disminuir el riesgo de cualquier enfermedad también tiene un aporte muy positivo en lo que tiene que ver con la salud mental, dado que cualquier tipo de actividad física, impide que la energía negativa se acumule y genere estrés. Por el contrario, estar en movimiento hace que el cerebro libere neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, permitiéndonos tener sensaciones placenteras.
Los principales Beneficios de la “mental health walk” son:
Aumenta la autoestima personal y el buen humor.
Mejora el orden de la rutina y la disciplina al tener que comprometerse a ejercitar con horarios fijos.
Ayuda a entrenar las emociones y a tolerar mejor la frustración.
La pregunta del montón es: ¿cuánto tiempo debemos caminar para obtener estos beneficios?
Mia, la creadora de esta fabulosa rutina que combina le ejercicio con el bienestar emocional, recomienda comenzar con las caminatas a paso moderado y de corta distancia, e ir aumentando de manera progresiva hasta alcanzar los objetivos que se hayan propuesto.
Es muy importante tener en cuenta que lo beneficioso de la actividad es todo lo que aporta al hacerla, mientras sea placentera y genere bienestar, por lo que deben empezar a ponerla en práctica, no por obligación, para obtener resultados positivos en el bienestar.
Dejar un comentario