Se acaba una etapa hermosa en donde éstos ocho años y medio el muñeco logro afianzarse como el técnico más ganador de la historia del club logrando 22 títulos en la institución, ocho como jugador y 14 como entrenador. Marco un antes y un después, ganando como técnico tres copas argentinas, tres recopas sudamericanas, dos copas libertadores, dos supercopas argentinas, una copa Sudamericana, una copa suruga back, una liga profesional y un trofeo de campeones. También resaltar tres eliminaciones al eterno Rival( dos por libertadores y una por sudamericana) y como si fuera poco también ganándole dos finales, la primera en marzo del 2018 en Mendoza y la segunda y por supuesto las más recordada la gran final de libertadores también en el 2018 pero esta vez en Madrid. Un entrenador único, que siempre supo armar equipos competitivos, que se ganó el respeto de todos y hasta también fue pretendido por grandes equipos de Europa y no solo eso, sino que lo habían contactado y tuvo también reuniones para dirigir a la selección de Uruguay. Este domingo 16 a partir de las 20:30 hs River recibe al rosario central de Carlitos tevez, en donde seguramente se de un encuentro emotivo ya que va a ser el último partido del muñeco dirigiendo a River en el monumental. Hoy el fútbol argentino se queda sin un gran técnico y no solo los hinchas en general lo reconocen, sino también hasta los mismos futbolistas donde podemos encontrar por ejemplo una declaración del oso Prato que fue dirigido por el muñeco y ahora juega en Vélez.

Esto decía el oso Prato:

Es una lástima para el fútbol argentino perder a un entrenador como Marcelo, ya que tener a un entrenador Durante ocho años en un equipo como River le aportaba jerarquía a esta liga, la cual está en medio de la mediocridad.

Ya pensando en el futuro, la dirigencia comandada por Jorge Brito tuvo que salir a buscar nombres para reemplazar al muñeco, estos son algunos de los nombres:

Pablo Aimar; Martín Demichelis; Hernán crespo; Javier Pinola; Ricardo Gareca, Matias biscay; Marcelo bielsa y Ramón Díaz.

Una tarea sumamente complicada para la dirigencia buscar un entrenador de estás características que también pueda tener un grupo unido y hacerlo competitivo, como siempre lo fueron los planteles de gallardo, quien se lo noto muy emocionado y declarando que fue una de decisiones más difíciles que lo tocó afrontar.

El hincha de River siempre va a estar agradecido de por vida con el muñeco, les devolvió esa filosofía de representar al club mejor que nadie y eso nunca se va a olvidar, gracias por llevar al club a lo más alto, suerte en tu Nueva etapa y éxitos en tu futuro, las puertas de River siempre van a estar abiertas para vos!