Este jueves, en la mañana francesa y madrugada argentina, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Pelota Vasca para elegir a las sedes de los mundiales 2026 y 2030 de la disciplina.

La titular de Deportes, Cintia Ramírez, expresó: “Vinimos a Francia en busca de un sueño para San Luis, pusimos toda nuestra energía en lograr que nuestra provincia sea la sede elegida para recibir a 60 países de todo el mundo en nuestras infraestructuras deportivas existentes y en la nueva Villa Deportiva que está en construcción y espera comenzar con su actividad en el último trimestre del 2023”.

Y agregó: “El ministro de Obras Públicas e Infraestructura presentó el proyecto de obra y junto al gobernador pudimos mostrar San Luis a todas las delegaciones de distintos países, las cuales la votaron de manera unánime como sede para el próximo Mundial. Es un orgullo enorme para todos. Agradecemos al presidente de la Confederación Argentina, Pablo Lambardi, y a la FIPV por invitarnos, permitirnos participar y ahora ser parte de este gran sueño”.

“Es una conmoción general en todos los pelotaris de la provincia y de Argentina. Esto es una gran motivación para los jóvenes que van a llegar en plenitud al 2026. Nos vamos a preparar a conciencia, en San Luis tenemos todo para ser grandes anfitriones de todos los países del mundo”, manifestó Eduardo Villegas, uno de los iniciadores de la pelota en la provincia de San Luis y padre del “Puly” Villegas.

Info: ANSL