El desastre y la violencia tiene un nuevo capítulo en nuestro fútbol: en esta ocasión el perjudicado fue Daniel Garro, futbolista del «tricolor».

El pasado fin de semana se jugó la 4ta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, el partido entre Atlético Concarán y E.F.I JR fue correspondiente a la zona 10 de la región de Cuyo.

Un partido en el cual con la victoria E.F.I se aseguraba el primer puesto de la zona 10, mientras que Concarán si lograba vencer al «tri» sumaba 7 puntos, los mismo que Jorge Newberry, el actual segundo del grupo pero con mejor diferencia de gol.

Daniel Garro, foto: estudiantes sl

Cuando transcurría el partido con la victoria parcial de E.F.I por 1 tanto contra 0, ocurrió la acción previa a la desgracia: a los 5 minutos del segundo tiempo,  Daniel Garro, metía el segundo de su equipo. Posteriormente, en la celebración Garro es agredido por parte de un jugador «celeste»,

Este último le propinó un golpe en la nuca que le provocó un desvanecimiento, cuando cayó debido a esto, Garro se golpeó la cabeza contra el suelo. 

Para colmo, el árbitro mercedino Juan Rosales, ni siquiera le saco tarjeta amarilla al jugador celeste, y decidió continuar con el partido.

Pero esto no termina ahí, en la cancha no había ambulancia ni médicos, supuestamente había un paramédico ( que posteriormente investigaron en la planilla si estaba matriculado).

La ambulancia tardó 12 minutos en llegar al lugar de los hechos, traslado al jugador  al Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo.

*Allí, según informa el cuerpo técnico de EFI al portal de noticias Reporte San Luis, Garro recupera la conciencia pero sufre un paro cardiorrespiratorio. Los profesionales lo logran estabilizar, lo entuban y lo trasladan al Hospital Ramón Carrillo que, en el parte médico de este domingo, indica que “el paciente está internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Se encuentra hemodinámicamente estable, sin asistencia respiratoria mecánica, bajo tratamiento por conmoción cerebral”.

*(Extracto de deportes san luis)

 

Lionel Felice, jugador de E.F.I y compañero de garro, escribió este posteo debido a la trágica situaciòn:

«Entre el dolor, la bronca y la impotencia del mal momento que está pasando nuestro querido @danielgaarro11 , ir a jugar un partido tan pero tan violento, más de 20 años jugando al fútbol y pocas veces me ha tocado vivir algo así. Vestuarios sin puertas, ni baños y conectando directamente con la tribuna visitante, saliendo de la cancha entre medio de toda la hinchada agrediendonos, y lo peor de todo… jugadores de Atlético Concarán yendo a lastimar, a herir, y si pueden, a crear un daño muy grande como lo han hecho. Jugadores rivales burlándose de la situación y amenazandome que también me voy a ir en ambulancia, trompadas, piñas, cabezazos… el árbitro? Siga nomas…. Los únicos violentados son ellos pero también los únicos impunes! Presidente de Atlético Concarán, dirigente de un club sin valores, ausente, así como cuerpo técnico y jugadores, nadie vino al hospital a mostrar su solidaridad. Señores esto ha llegado muy lejos. @consejofederal dejen de mirar a los costados y pónganse un poco las pilas, todos son responsables…. Hoy rezamos por Daniel, hijo, hermano, marido y padre de 6 chicos que lo esperan en su casa, pedimos que salga adelante transmitiendo todas nuestras fuerzas con todo nuestro corazón… te queremos y te necesitamos!! cadena de oración por nuestro negro querido🙏🙏🙏🙏 «.

http://https://www.instagram.com/p/Ckn8KAGLKOD/?utm_source=ig_web_copy_link

José Miranda, preparador físico de EFI Junior, indicó que una vez finalizado el partido fue al vestuario de los árbitros a pedir la documentación. Allí encontró muy preocupado a Rosales porque le habían dicho que no le iban a pagar, pero que en ningún momento preguntó por el jugador que había sido trasladado en ambulancia.

Comunicado oficial del Club Atlético Concarán:

 

Laura Sánchez, Presidenta de E.F.I JR declarò ante los medios sobre esta situaciòn y estas son algunas de las frases contundentes que dejò:

«Hace 2 fechas que vengo reclamando la presencia de médicos en la cancha, los árbitros empiezan los partidos sin médicos, no es solo para E.F.I, es para todos los jugadores involucrados».

«Me comunique con varios dirigentes de la liga, les advertì que algo como esto podía pasar, que hasta que no pase algo no se va a respetar, y lamentablemente eso paso».

«El partido se siguió jugando como si nada, el agresor no recibiò ni amarilla, el juego siguiò y fue terrible, una carnicería, tengo varios jugadores lesionados, mis jugadores recibieron amenazas, les decían que se queden callados o iban a terminar en la ambulancia como tu compañero».

La familia me pidió justicia, porque se les entrego un hijo en condiciones terribles».

Nadie del club local se acercò al hospital, el presidente ha estado por mensajes, en lo que necesitemos y demás, pero a veces la presencia es fundamental en estos casos, no es solo la plata».

la noche que los trasladamos, su vida dependía de un hilo, los médicos nos dijeron que no sabían si llegaba vivo a san luis».

«El arbitro estaba muy asustado, supuestamente había recibido amenazas».

«Hago responsable al consejo de fútbol de parte de cuyo, que nos mando a una cancha con esas condiciones, sin baños, la salida del vestuario visitante daba a donde estaba la hinchada de atlético y agredían a los jugadores».

«tengo entendido que a los árbitros no se les pago, que les pincharon las cubiertas».

 

Daniel «el negro» Garro, tiene 32 años y llegó al club puntano como refuerzo esta temporada, jugó en Estudiantes de Río Cuarto y fue parte del ascenso de Estudiantes de San Luis a la Primera Nacional, entre otros clubes del ascenso argentino.

Comenzó a jugar al fútbol cuando tenía 6 años en San Lorenzo de San Luis, el club de la zona del Puente Blanco. También hizo sus pasos por las inferiores de CAI San Luis hasta que en 2011 llegó a Juventud Unida Universitario, donde comenzó su carrera profesional, y disputó el campeonato del Argentino A.

En 2012 llegó a Estudiantes de San Luis donde consiguió 2 títulos consecutivos, el Torneo del Interior 2012 donde el conjunto albiverde se consagraría campeón por primera vez en su historia de un torneo de AFA, con una muy buena campaña, y el Argentino B que ganó un año más tarde para el ascenso al Argentino A.

En el 2016 ficha para Sarmiento de Junín de la Primera División de Argentina.

 

Desde comunicarte, repudiamos con severidad todos los hechos lamentables ocurridos, esperamos que se haga justicia y que Daniel se encuentre bien y se pueda recuperar lo mas pronto posible.​