Y en ese marco, en la conferencia de prensa previa al amistoso contra Emiratos Árabes Unidos (miércoles 12.30), contó como observador qué atributos debe tener una selección para ganar la Copa.
Scaloni, que supo jugar un Mundial, nombró generalidades sobre los ganadores históricos de Mundiales. Brasil tuvo cinco títulosArgentina dos, Uruguay uno, y hay muchos europeos ganadores. En ese contexto, nombró el caso del Corea-Japón 2002 como algo inusual e inmerecido, cuando Argentina era candidata y mancó en primera fase, con Bielsa.
De esta forma, Scaloni habló del biotipo de selección que gana este tipo de torneos. Muy claro: «Yo más que decir que el Mundial lo gana el que defiende bien, diría que lo gana el que es inteligente. Hay que ser cautos, equipos que saben cuándo atacar o defender».
Y siguió con un concepto interesante, que tiene de alguna manera relación con la final que jugó Argentina en la Copa América: «Raro que gane un Mundial un equipo que avasalla, que está siempre en campo contrario, nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia forma parte del fútbol, hay que entender que si no nos conviene o no viene bien, hay que hacer otra cosa. Le daremos una vuelta para ver si nos conviene llevar adelante o no».
Todo muy lógico lo de Scaloni, quien logró la Copa América tan esperada en Brasil con una fórmula similar a la que explicó. Con inteligencia, sin avasallar, cuidando el cero en el arco propio, confiando en el talento de Messi y de otros diferentes.
El camino es larguísimo, arranca el martes 22 a las 7 horas contra Arabia Saudita. Y luego llegan México y Polonia. Con una idea clara, una línea que baja de cautela, disfrute, ilusión, pero sin agrande ni presiones extras. La fórmula está clara, habrá que llevarla adelante…
Nota: Diario Olé
Dejar un comentario