El equipo merlino partió el sábado 9am con la ilusión de lograr lo épico, clasificarse a la final de la Unión de Córdoba en M1 Desarrollo. Pero le quedaba una pasada más que exigente frente al duro Mackenna que les había ganado acá en merlo 32-33.

Pero la Herradura tenía herramientas a pesar de algunas bajas importantes, la más notoria, su conductor Joaquín Di Diego que entrenando en la semana sufrió una lesión en su rodilla que venía arrastrando y la falta de potencia de Sassaro también se iba a notar. Varios cambios en el equipo le jugaron una mala pasada al Chino Mazzini en el armado del mismo.

Se venía el partido y la ansiedad y las ganas se notaban a flor de piel en los dos equipos, Mackenna había mostrado en el último partido una actitud sobresaliente, al jugar con poco recambio, algo que en el rugby o te mata o te fortalece.

Arrancaba el mach y Mackenna ya mostraba sus armas, notaba de la falta de full back de Herradura y ponía la pelota al fondo para después presionar a los de Merlo. Pero la sorpresa llegaría primero del lado visitante, a los 11 min Lucas Gariboto llegaría al try luego de una gran jugada cortando por el medio de Luka Marchesan, gran referente del ataque merlino. Los de Mackenna sorprendidos volvieron a poner el juego adelante con esa actitud que los identifico en el partido de ida en Merlo. Entonces a los 22 min Emanuel Ghio, de gran partido, marcaba el empate y con la conversión pasan a ganar 7-5. Luego a los 27 min en una jugada singular Mateo Flores gran jugador del local llegaría el try y pondría a Mackenna 12-5. Terminaba el primer tiempo y ya se veía un Mackenna superior en todas las fases y un Herradura errático en el tackle, luego de momentos de mucha defensa.

Ya en el segundo tiempo sería todo de los locales, al minuto llegaría el try de Emmanuel Ghio devuelta que empezaba a trasformarse como jugador del partido, 17-5 a favor de los locales.

Ya casi con el partido definido y Mackenna mostrando superioridad, llego el try de Ema Ghio otro que la rompió toda y cerraba el partido con un 22-5 y clasificación a la final para los cordobeses.

 

“Pudimos hablar con ambos entrenadores y nos contaban:

Partido durísimo, los chicos estuvieron muy a la altura, empezamos ganando, pero después fue todo de ellos”

“Nos jugaron muy en contra las lesiones y ellos se dieron cuenta que atrás estábamos medios flojos, por el cambio de full back”

 

“El entrenador de ellos es muy estratega y nos leyó el juego eso es muy meritorio de ellos”

“Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron para viajar y muchas cosas más, durante todo el año, Marina Bran de gran importancia para todo el equipo, al PRODEPOR, Cerveza Piedra Blanca, Hotel Piedra Blanca, al Doctor Costa, a los veteranos del club y la primera con las polladas y especialmente a Darío Re, que es nuestro referí y se ganó estar presente en la final”

Juan Pablo “el chino” Mazzzini

Del lado de Mackenna su entrenador también nos dejó sus impresiones:

“Partido muy parejo como en su cancha, arrancamos mejor nosotros pero a los 11 min empezaron a mover la pelota ellos, que lo hacen muy bien y llegaron al try”

 

“Luego defendimos mucho, las células de fowards de Herradura, hasta que conseguimos el primer try a los 22 por Ema Ghio”

“Ya terminado el primer tiempo, desde un scrum 5 para nosotros, le llega la pelota a Mateo Flores, parado de wing ciego, que mete una corrida por la punta para otro try e irse al segundo tiempo ganando”

 

“Ya en el segundo tiempo sabíamos que la ventaja no aseguraba nada y entramos con todo”

“Después del tercer try, nos desorganizamos por que todos querían hacer el try, hasta que se dieron cuenta que era jugar en equipo”

“Partido muy parejo, Herradura juega al rugby muy bien y eso hace que salga un partido muy lindo, da gusto jugar con ellos”

Gonzalo Quiñones

La unión y el respeto entre los dos equipos luego de ganar y perder una semifinal.