El pronóstico anticipado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la semana del 19 al 25 de diciembre se espera tiempo inestable con temperaturas que no superarían 32 grados, con cielo parcialmente nublado, instalable probabilidad de algunas lluvias, sobre todo el sábado 24, vísperas de nochebuena.

En tanto, los privados indican que, las marcas térmicas se ubicarán en 21° de mínima y 32° de máxima

El viernes, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo permanecerá parcial a algo nublado con vientos moderados a leves del noreste. La mínima está prevista en 17° y la máxima en 31°.

Para el sábado se espera que el cielo continúe algo nublado con vientos leves a moderados del noreste. La mínima estará en 20° y la máxima en 31°.

Informe para el 2023: Enero y febrero 2023, pocas lluvias para grna aprte del país, y calor

 

lluvias

Dadas las condiciones actuales de sequía sobre una amplia región del país y ante la persistencia del fenómeno de “La Niña” sumado a un pronóstico desfavorable con las temperaturas, se esperan pronósticos de lluvias para la región noroeste argentina, con valores normales a superiores, mientras que será normal para La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y Este de la Patagonia.

Sera inferior a lo normal para las regiones norte, córdoba, oeste de Santa Fe, centro y este de Buenos Aires y oeste y sur de la Patagonia, Litoral y norte de Argentina.

En cuanto a lluvias se recomienda mantenerse actualizado con las actualizaciones de los informes de sequía como así también con los pronósticos de más corto plazo

 

Temperaturas.

No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país, sobre todo para Buenos Aires y La Pampa. En tanto, para la regio sur del Litoral, Córdoba, región de Cuyo y Oeste de la Patagonia, se esperan un promedio de normal a superior de lo normal en las temperaturas. El norte y sur de la Patagonia tendrán registros normales.

Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala incluyendo el Sistema de Alerta por temperaturas extremas.