Que historia particular la de los dos argentinos que se conocieron luego de que Nico ganara la carrera en 2019. Pero expliquemos un poco que de que se trata esta mítica carrera en tierras Árabes este año.
Un poco de historia:
La prueba fue fundada en 1978, después de que el piloto francés Thierry Sabine se perdiera en el desierto de Teneré, al norte de África, durante días, y considerase su experiencia digna de ser reproducida en una competición internacional.
Lo que empezó como una aventura en estado puro, de pilotos aficionados a vehículos todo terreno y sin apenas organización, ha evolucionado hasta convertirse en la competición de rally internacional más famosa del mundo, con gran despliegue tecnológico, con más de dos mil personas implicadas entre organización, participantes y asistencia.
Escoltados por vehículos de apoyo, camiones, helicópteros y sistemas de navegación GPS, transmitido por los canales de televisión de los países participantes y programas deportivos a nivel mundial, en donde se prueban nuevas tecnologías para los vehículos de producción en serie, como suspensión, frenos, mayor resistencia, para su promoción de venta en todo el mundo, con las principales marcas fabricantes de vehículos que contratan competidores profesionales.
De Japón, Suecia, España, Alemania, Rusia, para competir en vehículos todo terreno y camionetas de las principales marcas del mundo, desde Toyota, Nissan, Subaru, Citroën, y marcas de camiones como Kamaz, Volvo, Iveco, que compiten entre ellas para promocionar sus nuevos modelos de producción en serie en el mercado internacional.
Pero volvamos a esta historia de amor sobre ruedas…
Él ganó el Rally Dakar 2019 en Cuadriciclos, en la edición que se disputó en Perú, y en la meta le pidió a ella casamiento. Luego formaron una dupla para competir en UTV (vehículos areneros) y por primera vez corren juntos en Arabia Saudita.
Corren con un Can Am del Dragón Racing en la categoría T4 de los UTV o “Side by side”, como se la conoce a la divisional de estos coches areneros, que son vehículos de serie preparados para correr y en su clase hay 45 binomios: “El auto, si bien es muy competitivo, nosotros tratamos de hacer bastante experiencia en este mundo nuevo del UTV. Hay muchos factores que influyen, el de las roturas, el de no perderse, así que venimos haciendo las cosas bien. Vamos a ir paso a paso, la carrera es muy larga, son 15 días, cualquier rotura en una etapa te condiciona para todo el Dakar”, relata Nicolás.
Nicolás y Valentina fueron sextos en el prólogo inicial de 13 kilómetros, pero en la primera etapa corrida este domingo tuvieron una falla en el alternador que los dejó sin batería y los retrasó en la clasificación general. Aunque el Rally Dakar es día a día y ahora su objetivo será terminar lo más adelante posible.
Fuente y fotos: Infobae.
Dejar un comentario