El golpe es duro. Más para el PSG que para el propio Lionel Messi. Se sabe que el mejor del mundo es un animal competitivo y que no le gusta perder, y mucho menos por la Champions. Pero esta caída era una posibilidad luego de que en el sorteo le tocó el Bayern Munich, y más después de la ida, con ese error de Gianluigi Donnarumma.
El día después no es sencillo en París porque hay rumores para todos los gustos. Que Galtier podría irse, que podrían cambiar el asesor deportivo Luis Campos, que habría varios jugadores que se irían al final de la temporada… Lo concreto es que la vida continúa y el PSG debe defender la punta de la Ligue 1 el sábado, cuando visite al Brest a las 17.
En medio de tantas informaciones cruzadas, está el futuro inmediato del capitán argentino. A Leo se le vence el contrato con el PSG en apenas tres meses -tiene claúsula par estirlarlo un año más- y aún no lo renovó, más allá que vienen negociando desde el momento en que la Selección dio la vuelta olímpica en Qatar. Hubo varias charlas en enero y febrero, pero quedaban detalles por afinar.
Más allá de los números finos, hay una decisión que tiene Leo Messi. Y que es seguir jugando, al menos, una temporada más en la elite del fútbol mundial. El 10 entiende que, pese a que en junio cumplirá 36 años, su nivel se condice con el de las grandes ligas de Europa y su actuación en el Mundial no hace más que reafirmarlo. De hecho, hace poco fue elegido como el mejor del año en los premios The Best y pica en punta para llevarse el Balón de Oro que se entregará en octubre del 2023.
¿Entonces? Leo quiere jugar nuevamente la Champions en la temporada 23-24, la que terminará justo antes de la Copa América de Estados Unidos. ¿En qué equipo? Solamente está negociando con el PSG y es el único club que le ha llevado una oferta concreta. Claro, además de ser una institución que le asegura jugar el torneo más importante de clubes de Europa, ya que marcha primero en el torneo local y eso lo clasifica de manera directa.
El tema es que el club francés es un río revuelto. Tiene frentes por todos lados y también el tema del Fair Play financiero golpea la puerta. Por eso, en estas horas en la capital francesa se habla de un plantel diferente para la 23-24, en el que habrá que bajar algunos salarios (¿se irá Neymar?) y también salir al mercado para contratar refuerzos que aseguren un equipo (¿Volverá Paredes?), para por fin poder aprovechar a Leo y a Mbappé.
Serán días de negociaciones. Y de definiciones. ¿Y el Barcelona? El club catalán no hizo ofertas y tiene más problemas financieros que el PSG, más allá de la no muy buena relación del presidente Joan Laporta con los Messi. A favor, es la ciudad donde Messi va cada vez que tiene un finde libre, donde su familia es feliz.y por eso nunca hay que cerrarle la puerta. ¿Y el Inter de Miami? Con la idea de Leo de continuar en la elite europea, esa opción será para más adelante, quizás después de la Copa América del 2024.
Diario Olé
Dejar un comentario