El llamado caso Negreira mantiene en vilo al fútbol español y, día a día, se conocen nuevos detalles de la investigación sobre el Barcelona y sus directivos, quienes fueron acusados del delito de corrupción y administración desleal. En ese marco, salieron a la luz unos informes arbitrales que el propio ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros elaboró para el Barsa, a cambio de unos 7,3 millones de euros.

Los informes, producidos entre 2001 y 2008, fueron incautados durante un registro domiciliario al que fuera histórico directivo del club blaugrana, Josep Contreras, fallecido en diciembre pasado. No son más de dos o tres páginas, en las que destacan una pobre redacción, incoherencias y graves faltas de ortografía.

El Caso Negreira juzga al Barcelona por delito de corrupción continuada, a los presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu y otros directivos por corrupción en los negocios, administración desleal y falsedad de documentos. Con respecto a estos informes que ahora salieron a la luz, la Fiscalía deberá demostrar que fueron realizados para favorecer al Barsa en la toma de decisiones de los árbitros.
Dejar un comentario