Ahí, en ese lugar sagrado para cualquier deportista, el mejor del mundo está sentado con Rodrigo De Paul, Paulo Dybala y Nicolás Otamendi a su derecha y Leandro Paredes, Angel Di María y Giovani Lo Celso a su izquierda. Justamente los jugadores de la Juventus fueron quienes, al mismo tiempo, subieron la foto a sus cuentas de Instagram con el mismo mensaje: «De vuelta en casa».
Un cambio
La misma distribución y poses, para una imagen casi idéntica, se dio luego de la obtención de la Copa América 2021, cuando el equipo se juntó en Ezeiza para retomar la actividad. El tema es que hay un cambio de nombres. En el lugar que ahora está Dybala estaba Papu Gómez, quien había sido citado por Lionel Scaloni para estos partidos pero el Sevilla le impidió viajar para que continúe con su recuperación tras ser operado de un tobillo.
Líder absoluto del grupo, Messi tiene buena relación con todos sus compañeros, pero más que nada con ese grupo con el que aparece siempre en momentos de distensión o hasta entradas en calor en prácticas o partidos. Con cada uno de ellos aceitó la cercanía por el lugar donde nacieron (Di María y hasta Lo Celso), con el paso del tiempo en la Selección y hasta siendo compañeros en clubes (con Di María y Paredes, la temporada anterior en el PSG).
El jueves en River
Con las entradas agotada para el primer partido post final con Francia en Qatar, uno de los grandes temas es la logistica para llegar al Monumental. Y Jorge Brito, presidente de River, reveló: «La Selección va a estar llegando el jueves temprano y hará las comidas en el Monumental. Tapia me dijo que ingresarán ese día a la mañana».
El tema, de todos modos, sigue siendo la forma de llegar al Monumental. Porque se cree que el jueves mucha gente se apostará en la entrada del predio de la AFA y también en el camino, para darle otra tremenda bienvenida al campeón del mundo. Y si bien los jugadores quieren retribuir ese fiebre mundialista y saludar al público que se acerque a recibirlos, es cierto que hay temor a otro desborde y a que se tarde muchas horas en llegar la cancha.
«Igualmente, hay que esperar. Estamos definiendo esos detalles», le dijeron a Olé desde el búnker de la Selección, en donde estuvo el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. En definitiva, se trata de una cuestión de Estado la seguridad y el traslado de los campeones del mundo para el primer amistoso ante Panamá.
Dejar un comentario