Como periodista deportivo, es importante destacar el arduo esfuerzo que realiza un boxeador para prepararse para una pelea. Víctor «Maravilla» Peres ha estado trabajando arduamente en el gimnasio, tanto en la parte física como en la parte emocional y psicológica. El sabe que una pelea en este momento vale mucho, y quiere dejar de lado todas las especulaciones y demostrar para que esta hecho.

«La gente no tiene idea de lo que es prepararse para una pelea, ven la punta del iceberg nomas»

«Todo el trabajo que hago con mis compañeros y equipo, se basa en perseverancia y esfuerzo»

«Acá lo psicológico, físico, económico y alimenticio forman 4 patas que si te cae una o se rompe, te tenes que parar  rápido, como cuando te sacan el banquito» como rememorando al gran Ringo Bonavena, Maravilla hace una referencia a la soledad del boxeador en todo momento del entrenamiento.

«Arriba del ring estas solo, hasta el banquito te sacan» Ringo Bonavena…

En cuanto al esfuerzo y la perseverancia, estos son factores críticos para el éxito en cualquier deporte, incluyendo el boxeo. La perseverancia puede ayudar a un boxeador a superar los desafíos y obstáculos que puedan surgir en su carrera, mientras que el esfuerzo constante y dedicación pueden llevar a la excelencia en el deporte.

En cuanto agradecimientos Víctor resalta el apoyo de los medios, el municipio como el Secretario de Deportes Sergio Romero. Pero especialmente hace hincapié en los que lo rodean.

«Todo este esfuerzo es por mi gente, mis compañeros y especialmente por mi hijo al cual quiero dejarle un futuro mejor»

«Ahora quiero prepararme para esta pelea y a futuro salir a pelear fuera del país, tratar de conseguir una buena bolsa»

A veces uno ve al Boxeo como un deporte bruto, rígido y falto de ética, pero la realidad que las personas que suben al cuadrilátero no solo están regidas por un entrenamiento, un estilo, tienen un mundo social que los rodea y que también muchas veces los golpea…