Federico Mancuello y Hernán Pellerano, ex jugadores del Rojo, lideran un grupo de WhatsApp conformado por cerca de 50 futbolistas que pasaron por el club y que mantienen un sentimiento de fidelidad muy especial por el equipo. Además de ellos, figuras como Nico Tagliafico, Germán Denis, Oscar Ustari y Gabriel Milito, entre otros, se han sumado a la iniciativa.
La idea del grupo es colaborar de manera organizada para aportar a la colecta impulsada por el influencer Santiago Maratea y ayudar al club a pagar sus deudas lo antes posible para que el equipo vuelva a ser competitivo. Mancuello, actualmente en el Puebla de México, impulsó la movida con los ex jugadores mediante un audio de WhatsApp en el que explica el espíritu del grupo y apela a que cada uno sume a otros jugadores-hinchas conocidos.
En paralelo, los socios, simpatizantes y fanáticos del club también se han manifestado en las redes sociales expresando su voluntad de colaborar en la colecta para salvar al equipo, desde empresarios con mucho capital dispuestos a colaborar hasta humildes jubilados que quieren ayudar al club que les dio tantas alegrías.
Es emocionante ver cómo el amor por los colores y la solidaridad se han unido en un gesto de identificación con la institución y de apoyo en su momento más difícil.
Dejar un comentario