Según las partes habían anunciado extraoficialmente un principio de acuerdo para renovar el contrato después del título en Qatar en diciembre de 2022, pero no hubo acuerdo económico total ni proyecto deportivo seductor para Messi.

Hubo una reunión entre el manager del PSG y el papá de Messi, pero no se cerró la continuidad por un año más. Los malos resultados del equipo en la Copa de Francia y en la Champions League también jugaron en contra de la renovación.

El PSG decidió sancionar duramente a Messi por haber faltado a un entrenamiento y la suspensión de dos semanas, dos partidos y salario ha sido considerada demasiado fuerte por algunos debido a la conducta ejemplar de Messi en su carrera.

La idea del 30 era no seguir en París debido a que no hubo avances ni comunicaciones y el PSG cayó en la conclusión de que Messi no quería seguir. El viaje de Messi a Arabia Saudita como embajador de turismo y su ausencia en un entrenamiento en un momento de alta crisis fue un coctel explosivo. En este momento, el PSG ha precipitado un final casi anunciado de la relación con Messi.