Fue un día como hoy en 2008, San Lorenzo hizo historia luego de su heroica reacción frente a River en el estadio Monumental, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América (la ida había sido con triunfo para CASLA por 2-1 en el Nuevo Gasómetro.

En el partido por la revancha, el Ciclón dirigido por Ramón Díaz perdía 0-2 y se quedó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Jonathan Bottinelli y el «Burrito» Diego Rivero. Pero una impredecible actuación de Andrés D’Alessandro, San Lorenzo llegó al empate y logró la clasificación a cuartos de final, gracias a dos tantos de Gonzalo Bergessio.

Fue una noche para el recuerdo para ambos equipos, tanto para El Ciclón como para los millonarios, ya que, pocos partidos golpearon tan duro como ese empate 2-2.

Fue un partido excepcional disputado entre dos equipos argentinos en el certamen continental. Aunque solo eran los octavos, el público lo vivió como una final.

Se vivió como una final, aunque apenas eran los octavos. Como si los ingredientes para aquella serie fueran pocos, la presencia de Ramón Díaz y Andrés D’Alessandro vestidos de azulgrana, mientras Sebastián Abreu llevaba la banda roja, sumaban aún más pica.

Más allá de haber ganado el título continental en el 2015, o de haber registrado otras tremendas caídas ante Lanús en el 2017 y ante Flamengo en el 2019, nadie puede olvidarse lo ocurrido ese ‘8M’