La competencia tendrá como epicentro el Autódromo Potrero de los Funes y la rampa simbólica se realizará el viernes 12 en el Centro Cultural “José la Vía” (ex Estación de Ferrocarril) en avenida Lafinur e Illia, en plena capital puntana.
El recorrido para esta fecha presentará un exigente y extenso recorrido de once pruebas especiales y 140,93 km cronometrados, que ofrecerán los desafíos propios de la segunda competencia de «montaña» de este año.
Las actividades previas comenzarán el jueves 11 con los reconocimientos del recorrido que durarán hasta las 18 horas. El viernes 12 se llevará a cabo el shakedown, donde los coches de tracción simple, de las clases RC5, RC4 y RC3 Junior efectuarán sus tres pasadas cronometradas, mientras que los vehículos de tracción total, pertenecientes a las categorías RC-MR y RC2, también llevarán a cabo sus tres recorridas cronometradas al shakedown.
El mismo viernes, a las 21 horas, se realizará la Rampa de Largada en el Centro Cultural “José la Vía”. La primera etapa del sábado estará compuesta por seis pruebas especiales y una extensión de 80,22 km cronometrados. Los binomios enfrentarán en primer lugar a la PE1 de Paso del Rey – La Garita 1, que dará el puntapié inicial a la competencia, desde las 8:33.
La segunda y última jornada de competencia, a efectuarse el domingo, tendrá un total de cinco tramos y 60.71 km cronometrados. A las 8:58 se pondrá en marcha la exigente PE7 de Paso del Rey – Los Membrillos, que no solo no brindará margen de error al tener una sola pasada, sino que se tratará del sector cronometrado más extenso del todo el evento, con 22.29 kilómetros.
Con este recorrido desafiante, los pilotos y sus equipos deberán demostrar su destreza y habilidad para poder conquistar la tercera fecha del Rally Copa Gobierno de San Luis y continuar con sus aspiraciones de campeonato.
Dejar un comentario