Como cada 2 de junio, se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario, quizás, una de las vocaciones, para quienes lo son, más apasionantes que existe, ya que, se necesita justamente pasión, vocación, dedicación, esfuerzo, preparación y mucho amor por el projimo. Y son estás cualidades además de otras tantas, las que enaltecen a cada una de las mujeres y hombres que forman parte de la institución merlina, hombres y mujeres de grandes valores dispuestos a cumplir un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.
El cuartel de bomberos de Merlo, en los últimos años ha crecido a notablemente en su conformación, y más allá del esfuerzo y dedicación de cada uno de sus integrantes, su crecimiento es posible gracias a la colaboración de la comunidad merlina y sus alrededores, entre otras.
Los bomberos no solo combaten los incendios, con el fin de salvar vidas, también intervienen en emergencias tales como accidentes de tránsito, situaciones climáticas, de rescate, entre otras.
Pero además, están avocados a contribuir con el bien de la comunidad, ofreciendo charlas en las escuelas, empresas, instituciones, etc, dando información acerca de las medidas de precaución contra incendios y otros peligros.
Nunca falta el bombero que es convocado para rescatar un gato o perro, apuntalar un techo derribado por los vientos o intervenir en situaciones complejas. Están presentes para acompañar actividades deportivas y ciudadanas, destacando y reconociendo cuan importante son para la comunidad.
No importa cuál sea la emergencia, ellos siempre están presentes para ayudar incondicionalmente sea cual sea la situación a la que se enfrenten.
Y es por ello, que los bomberos voluntarios también necesitan del apoyo de todos para cumplir con su incondicional labor.
En el día nacional del Bombero Voluntario, el saludo a todos, con un inmenso agradecimiento por estar siempre al servicio de toda la comunidad.
Dejar un comentario