Los libros de historia del club dirán que, en uno de los momentos más duros, a Independiente lo rescató su gente. Fueron los hinchas los que abrieron la billetera y pusieron mucho más que dinero: ofrecieron el corazón para ayudar a la institución a pagar una deuda millonaria que acechaba con el peso de poder generar un colapso económico y una futura quiebra. Este viernes, el Rojo le transfirió al América de México 3.000.000 de dólares recaudados mediante la colecta organizada por Santiago Maratea.
De esta forma logró achicar la deuda con las Águilas por el pase de Cecilio Dominguez. Cabe destacar que la semana anterior se habían abonado u$s 1.000.000 con recursos genuinos del club. De acá a fin de año el monto total llegará a 6.000.000 como consecuencia de intereses que se van generando por el atraso en los pagos, por lo que a Independiente le quedarán 2.000.000 verdes por pagar.
El comunicado de Independiente
La noticia se oficializó a través de las redes sociales del club. «Informamos que se acaba de realizar el segundo pago de tres millones de dólares al América de México«, aseguraron.
Un importante viaje a México
La dirigencia de Independiente viajará a México el próximo domingo para reunirse con miembros del Grupo Pachuca, con el que se firmará un acuerdo de reciprocidad para que los aztecas tengan prioridad a la hora de comprar jugadores mediante la posibilidad de igualar a superar ofertas de otros clubes. Su director, Jesús Martínez, fue quien intercedió para que el Rojo pudiese retomar la relación y el diálogo con las autoridades de las Águilas.
La idea es que Martínez oficie como mediador para tratar de llegar a un acuerdo con el América y diagramar un nuevo plan de pagos para cancelar los u$s 2.0000.000 restantes y levantar la inhibición que le impide a la entidad de Avellaneda incorporar futbolistas. Hay una intención de pagar lo que falta en cuotas de 500.000. La colecta de Maratea continuará.
Otras deudas que se pagaron
Este viernes, Independiente también canceló una deuda con Pablo Hernández. El Rojo le abonó 415.000 dólares al futbolista tucumano de 33 años. La suma original era de u$s 580.000 y la Comisión Directiva anterior le había prometido al futbolista abonarle el monto en 11 cuotas, pero una vez abonada la tercera mensualidad no se continuó con la ejecución del plan de pagos. Luego de negociar con el jugador, el club logró acordar una reducción del monto.
El volante de 36 años, quien se encuentren en O’Higgins de Chile, llegó al Rojo a mediados de 2018, proveniente del Celta de Vigo, y se marchó en julio de 2021. Disputó 45 partidos y convirtió cinco goles en el club de Avellaneda, donde tuvo un rendimiento discreto.
Son varios los montos que el club canceló en los últimos días. Esta semana le pagaron a Defensor Sporting 137.206 dólares correspondientes al pase de Carlos Benavídez. El viernes pasado se acordó un plan de pagos con el sindicato UTEDyC para cancelar un monto de 90.000.000 de pesos que se redujo a 50.000.000. La suma será abonada en cinco cuotas de 10.000.000. También se formalizó un acuerdo con el Pescara de Italia, al que le deben 400.000 dólares por el pase de Edgar Elizalde. El dinero será abonado en seis cuotas en meses correlativos para evitar una inhibición de la FIFA.
Fuente: Diario Olé
Dejar un comentario