El fenómeno óptico fue captado por @gabychavrz86 el pasado 13 de julio, en Cerro Catedral, en Bariloche,, Rio Negro.

Las imágenes muestran una especie de óvalo de luz, al que muchos interpretaron como un portal mágico.

“Un portal a otra dimensión? Hoy en el Cerro Catedral. La naturaleza siempre sorprendiendo, los cristales de nieve volando, y los rayos del Sol filtrándose en la nube!.”, detallo el autor de las imágenes.

El fenómeno que lleva millones de reproducciones en las distintas cuentas de redes sociales que el autor posee, muestra una especie de halo luminoso ovalado y vertical, con forma similar a la de un ‘portal dimensional’.

Los expertos en meteorologia del sitio «meterored» en su página oficial, explicaron que este fenómeno es el resultado de la interacción entre los rayos del Sol y la nieve (cristales de hielo) en suspensión.

Este fenómeno atmosférico óptico conocido como ‘subsun’ (sub-sol, en español), como su nombre lo indica aparece directamente debajo del Sol. Se da cuando los rayos de nuestra estrella (vista de frente), interactúan con pequeñísimos cristales de hielo que se encuentran suspendidos en el aire, en el caso de este video se lograron ver como caen los copos de una tenue nevada, dicen los meteorólogos, que destacaron la maravilla experiencia de verlo.

La zona de montaña es el lugar por excelencia en donde los efectos atmosféricos ópticos logran aparecer con frecuencia. Algunas vistas maravillan, otras perturban un poco y hasta llegan a asustar a algún que otro montañista o turista que desconoce la existencia de estos fenómenos ópticos (100% naturales), y los confunden con espectros y fenómenos paranormales, concluyeron los expertos del clima.