Un fuerte sismo de 6,6 grados en la escala de Ritcher afecto esta madrugada a la provincia de Neuquén, y tuvo replicas en sus pares de Río Negro, La Pampa y parte del vecino país de Chile. El temblor tuvo su epicentro en la región de Loncopue, a las 00:05 hs, con una profundidad de 214 Km y se sintió en Añelo, Caviahue, Copahue, Loncopué y Villa la Angostura, así lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El sismo ocasiono que el sistema de aviso de Google generó preocupación y caos entre los habitantes de las regiones afectadas. Las autoridades locales tanto de argentina como Chile aclararon que el fenómeno no era un sismo peligroso y que no tenía nada que ver con los volcanes.
A pesar que no hubo daños materiales, si pudieron chequear que el sismo se percibió en Loncopué, Caviahue, Copahue y Villa la Angostura. Los reportes fueron de gente que estaba cenando o por dormir, que vieron que se movieron las lámparas, describió.
El sistema de Lanín y de laguna La Fea pudieron registrar el movimiento, así que quedó marcado en el sistema de la provincia el movimiento. También, informó que no hubo réplicas.
Dejar un comentario