La cantante irlandesa Sinead O’Connor, falleció hoy a los 56 años de edad, según confirmaron este miércoles los medios británicos. La irlandesa, reconocida a nivel mundial por su canción, “Nothing Compares 2 U”, un clásico de Prince que fue reversionado e interpretado en su voz y que fue número uno en los años 1990.

La chica oriunda de Dublin, fu una de las voces más emblemáticas y controvertidas del pop europeo de fines de los ochenta y principios de los noventa, por la letra de sus canciones y la forma en la que llevaba su vida personal.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, que fue informado la tarde de este miércoles por el matutino irlandés The Irish Times

Su muerte ocurre un año y medio después de que falleciera su hijo Shane a la edad de 17 años, quien se quitó la vida en enero de 2022, luego de escapar de un hospital psiquiátrico donde permanecía bajo “vigilancia suicida”.

Desde entonces Sinead vivió sumida en la oscuridad, de dolor y tristeza por la perdida de quién ella consideraba como la luz de su vida.

«Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma, era la lámpara de mi alma, pero voy a encontrar a Shane, mi paso por el hospital es sólo un retraso”, escribió en su perfil en Twitter luego que fuera internada en un psiquiátrico a causa de tendencias suicidas.

O’ Connor publicó 10 álbumes de estudio y cosechó diversos hits musicales. El más popular fue la reversión del clásico de Prince, “Nothing Compares 2 U”, que llegó al número uno del ranking Billboard en 1990.