Un pedazo de hielo el tamaño de Argentina, se desprendió del continente antártico y puso en alerta a los expertos climáticos que siguen de cerca los efectos del calentamiento global. Científicos confirmaron que la Antártida perdió una cantidad de hielo marino que equivale al tamaño de Argentina.

Según explicaron científicos del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve (NSIDC, por sus siglas en inglés), se trata de un hecho nunca antes registrado y se estima que, está relacionado con la ola de calor record que se dio en los últimos días en el hemisferio norte.

Los estudios revelaron que, en esa regio del planeta, el hielo marino antártico está en su nivel más bajo para esta época del año, según las mediciones anuales que se realizan desde hace casi 50 años.

A principios del 2023, otro estudio reveló que, debido al calentamiento global, la formación del hielo se produce de manera mínima y retardada, y eso es una de la incertidumbre que afecta a los expertos del clima.

A pesar de ser uno de los continentes más fríos, no quedo exento de los cambios climáticos y las altas temperaturas que afectan a la tierra. El aumento de la temperatura a altas latitudes es más fuerte que el aumento de la temperatura media global, fenómeno que se le conoce con el nombre de “amplificación polar”.