Los pobladores de algunas regiones costeras y de la meseta chubutense, hasta San Antonio Oeste, en (Río Negro) registraron el momento en que una luz azul, o una bola de fuego, se deslizaba a gran velocidad en dirección hacia la tierra. Los espectadores fueron sorprendidos por el elemento que sobrevoló el cielo y que por momentos causo confusión. El fenómeno, que se observó por casi medio minuto, parecía un meteorito que se precipitaba sobre la tierra, pero hasta el momento no hubo información oficial alguna. Algunos hasta pensaron que podría ser un ovni.
El gigantesco asteroide de unos 632 metros de altura se aproximó a la Tierra este viernes, 4 de agosto, a una velocidad de 75.000 kilómetros por hora, y fue captado por los habitantes de las provincias patagónicas.
Lo había advertido la Nasa en un reporte ya emitido. Podría tratarse de algún resto del asteroide QL433, que tiene unas dimensiones similares al tercer edificio más grande del mundo (la torre de Shanghái), pasa cada tres años por la Tierra. La NASA lo cataloga como un asteroide de clase Apolo porque su órbita cruza con la de la Tierra de forma recurrente.
Según los astrónomos, este asteroide debería haberse acercado a la Tierra el pasado 16 de julio. La primera vez que pudo verse fue en 1905, y la última en julio de 2020. En ese tramo de tiempo, ha sido observado un total de 223 veces. Se estima que la próxima vez que vuelva a acercarse sea en 2026.
La NASA actualmente trabaja en el sistema de defensa DART para enfrentar posibles colisiones estelares. El sistema de defensa consiste en una nave-proyectil que puede ser enviada con la suficiente fuerza para al momento de impactar poder mover unos grados la órbita del asteroide que sea potencialmente peligroso y así lograr se aleje gradualmente de la Tierra.
Video Captado por usuario de Twitter: @KikiScarton
Dejar un comentario