Elon Musk, dueño de la red social “Twitter” conocida como el pajarito azul, había adelantado días atrás que muy pronto podría optar por un logo más innovador. Dijo que «poco a poco nos despediremos de todos los pájaros’, anunciando sutilmente la llegada del nuevo logotipo que representa la «aplicación de todo» a la que ha aludido durante mucho tiempo llamada apenas «X».
Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca de imagen alada desde sus inicios, cuando la compañía compró un símbolo de acciones de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq. La red permite posteos cortos y es una de las mas rápidas a la hora de hacer circular las noticias, al menos era la favorita en sus inicios.
Del tradicional pájaro azul de Twitter sobre un fondo marmolado blanquinegro. «Para encarnar las imperfecciones en nosotros, todo lo que nos hace únicos», expreso en sus publicaciones el multimillonario de la compañía, refiriéndose al nuevo logo como una imagen de absoluta libertad de expresión.
Aunque para el magnate la “X” es símbolo más acertado, para muchos de los usuarios a nivel mundial le ha quitado todo lo bonito que le quedaba a la plataforma. Tal es así, que algunos de ellos buscaron la forma de poder reinsertar al pajarito azul.
Muchos de los aficionados consideran a la “X” algo abstracto, sin sentido y no se hallan identificados como con el logo original. Lo encuentran aburrido, a tal punto que los twuitteros buscan la manera de reinsertar el tradicional logo mediante alternativas a través de google compatibles con sus dispositivos, d ela scuales existen varias, pero solo se puede cambiar en el teléfono celular, pero no en la aplicación de origen.
Habrá que esperar que las repercusiones lleguen hasta el magante de X Corp para ver si restituye al alegre pajarito del que hace 17 años revoluciono las redes cibernéticas.
Dejar un comentario