El encuentro de Dallas ante Inter Miami marcó la apertura de los octavos de final de la Leagues Cup para el elenco de Lionel Messi en su primer partido fuera de Florida y los hinchas locales ya demostraron las primeras señales de hostilidad hacia el mejor jugador del mundo en las adyacencias al Estadio Toyota, más allá de que muchos incluso lucieron merchandising de Las Garzas o de la selección argentina por admiración a La Pulga. Y durante el encuentro por momentos se impuso el “Meeessi” por sobre otras manifestaciones.

Luego de que las entradas se agotaran en 18 minutos, se esperaba un importante marco para alentar al equipo que posee entre sus filas a Alan Velasco. Aún a minutos del pitazo inicial los fanáticos continuaban en las cercanías a los ingresos para esperar hasta los últimos instantes bajo el atardecer de Texas y la cobertura realizada por el periodista Diego Monroig en ESPN pudo captar diferentes opiniones, entre las que se destacaron los cánticos en tono burlón con Cristiano Ronaldo.

El reportero alertó sobre algunas personas, quienes realizaban la característica celebración del delantero del Al-Nassr seguido del “Siu”, palabra popularizada a través del cinco veces ganador del Balón de Oro. “Messi, este fue tu último día en la Leagues Cup”, advirtió una de las personas congregadas en Dallas con la particularidad de que poseía una equipación del Querétaro de México.

Otros de los espectadores estallaron en un canto unívoco cuando se encontraron frente a los micrófonos de la señal argentina. Al ritmo de “Cristiano Ronaldo”, calentaron la previa y Monroig la devolvió con una sutileza: “¿Pero quién tiene la Copa del Mundo?”. En el medio, se colaron algunos brasileños mezclados con el permanente apoyo de los argentinos, quienes auguraban una buena actuación de Leo, y hasta algunos se animaban a pronosticar la posibilidad de un triplete.

Esta situación recordó con facilidad lo sucedido después de la derrota inicial de la selección argentina ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar. “Where is Messi?” (¿Dónde está Messi?), fue una frase replicada hasta el cansancio por los viajeros saudíes tras su inesperado debut ganador. El final es conocido. Una marcha a todo ritmo hasta el título logrado en el Estadio Lusail ante Francia.

Más adelante, hubo momento para la insistencia de la fanaticada del Querétaro. Los seguidores de los Gallos Blancos palpitaron la posibilidad de cruzar a este rival en las semifinales de la competición, mientras que otra persona aseguró que asistió al estadio con el único fin de que el conjunto visitante quede eliminado: “Estaban carísimas las entradas. Espero que valga la pena y pierda Messi. Pagué la entrada para verlo perder”.

Messi no le dio el gusto. Así, del choque entre Charlotte y Houston Dynamo saldrá el próximo contrincante de Inter Miami en los cuartos del certamen que brinda la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.