El Servicio Meteorológico Nacional mantiene las condiciones de vientos fuertes para este miércoles 30, interpretada como muchos como una tormenta de Santa Rosa en tierra.

Para Merlo y alrededores se prevé que la temperatura supere los 25 grados con cielo despejado, pero con vientos del sector norte con ráfagas superiores a los 50km/h. El informe del SMN precisa que, el área cordillerana se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 110 km/h. Sobre el resto de la región bajo alerta, se prevén vientos del sudeste entre 25 y 45 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h

En cuento a las lluvias, hay probabilidades hacia el fin de semana, sábado y domingo, donde también se espera un leve descenso de la temperatura.

Córdoba mantiene alerta de riesgo extremo por incendios

En tanto, el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba en su sitio web, presento un informe este miércoles donde advierte que casi toda la provincia bajo riesgo extremo.

Se espera que, durante la jornada, varias regiones se vean afectadas por vientos del sector sur de entre los 15 y 20 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 35km/h, condición que generaría baja visibilidad por polvo en suspensión

El Riesgo de Incendios se mantendrá en el nivel extremo, por lo cual se recomienda extremar las medidas de seguridad y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.