Desde tempranas horas de este miércoles se reportaron los apagones, incluso antes de que huracán tocara tierra, debido a las fuertes ráfagas de viento que azotan al estado de la Florida.
Millones de residentes fueron evacuados o se refugiaron en casas y búnkeres en la región del Big Bend de Florida, y las autoridades advirtieron de la posibilidad de una marejada ciclónica potencialmente mortal.
Idalia se debilitó a categoría 2 pero su impacto se sigue sintiendo en varias zonas del noroeste de Florida
Idalia tocó tierra este miércoles en las costas del noroeste de Florida como un poderoso huracán de categoría 3, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
En su avance hacia el noreste se ha debilitado. Sin embargo el NHC asegura que se mantienen los vientos dañinos que se extienden hacia el sur de Georgia.
Las autoridades en Florida aseguran que el huracán Idalia sigue siendo “extremadamente peligroso”
Previo a que su ojo tocase tierra este miércoles, Idalia era considerado un huracán de temible categoría 4 mientras avanzaba por el golfo de México, antes de ser retrogradado a magnitud 3 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, como suele ocurrir con estos fenómenos ciclónicos al entrar en tierra firme.
Sin embargo, las autoridades meteorológicas norteamericanas advirtieron en un comunicado que Idalia sigue siendo un huracán potencialmente peligroso en su periplo hacia el norte, en dirección a Georgia y Carolina del sur.
Esta noche se espera una súper luna por lo que, además de las tormentas, habrá marea alta lo que supone un peligro para la población de Florida.
Dejar un comentario