Una vez que se instaló la incertidumbre en cuanto a la fecha del Superclásico debido a que el mismo domingo 1° de octubre se realizará el debate entre los candidatos presidenciales, la especulación pasó porque el partido se trasladara al sábado 30 de septiembre. Sin embargo, este opción se cayó una vez que se confirmó que el Xeneize deberá jugar contra Palmeiras de Brasil, por la semifinal de la Copa Libertadores, el jueves 28 de septiembre en La Bombonera (ida) y el jueves 5 de octubre en el Allianz Parque (vuelta), ambos encuentros a las 21.30, y no tendría ni 48 horas de descanso.
Lo cierto es que desde la Cámara Electoral le habrían pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el domingo no haya ningún partido de fútbol directamente para que no se desviara la atención de la población argentina del debate, teniendo en cuenta que la séptima fecha de la Copa de la Liga es la de los clásicos y también se disputarían otros duelos convocantes como Racing – Independiente; San Lorenzo – Huracán, entre otros. No obstante, la Cámara Electoral no tiene la potestad para imponerle en vías legales imposibilidades a la AFA.
Ante este panorama, con el sábado descartado y la intención de que no se juegue el domingo, el lunes 2 de octubre aparece como una posibilidad concreta para que se juegue el Boca – River, más allá de que por la importancia del Superclásico en el ideal debería jugarse un domingo. Sin embargo, hasta la fecha el encuentro se jugaría de todas formas el domingo 1° de octubre, con el horario de las 14 como el más probable, a la espera de una confirmación oficial por parte de la AFA, que también deberá sentarse con quienes tienen los derechos de televisación y juegan un rol importante en esta definición.
Jorge Almirón y el pedido por el Superclásico
El entrenador del Xeneize, Jorge Almirón, fue el primero que deslizó la posibilidad de cambiar la fecha del Superclásico ante River con un llamativo pedido tras eliminar a Racing en el Cilindro de Avellaneda y clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores: «Veremos. Si se puede acomodar el partido, sería lo ideal para la gente de Boca. Es una instancia tan importante y viene Palmeiras, que es un rival fuerte y está acostumbrado».
«En nuestra casa nos vamos a hacer fuertes y vamos a hacer sentir la localía», dijo Almirón. Y agregó: «Ojalá se pueda acomodar lo de River. También es importante para nosotros y la gente. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones. Somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas, ni uno ni otros. Nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido».
TyC Sports
Dejar un comentario