Este sábado 16 de septiembre, invitan a toda la comunidad de merlo y alrededores a formar parte de estos 45 años de trabajo conjunto, a llevarse a cabo en Ruta Provincial N° 5, a las 15 hs.

Donde se inaugurará una escultura en honor al cuartel, que será emplazada en una pequeña parcela en el acceso a la ciudad, sobre la ruta Nº 5 muy cerca de la rotonda de ingreso. La obra fue diseñada por el artista cordobés Pablo Salvador Rocha y se denomina “Temple de fuego”. Tiene una envergadura de 3,50 metros y una base de 1,20 metros, lo que implica una altura total de 4,70 metros. Es de una estructura plegable de chapa de 1,6 pulgadas; tiene 70 centímetros de diámetro y pesa unos 600 kilogramos.

“La imagen no es la clásica escultura del bombero con el niño en brazos o del bombero de cuerpo entero con la lanza tirando, sino que es la figura de un torso de un bombero con casco, emergiendo del suelo”, comentario del presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Merlo, Javier Zavala.

El monumento se instalará en un espacio que fue cedido por la Municipalidad y que será combinado con un trabajo de paisajismo a cargo de la artista Catalina Moreno. “Para nosotros, la idea del lugar es poder compartirlo con toda la comunidad y que en el futuro sea un espacio de encuentro y de eventos para determinadas fechas, ascensos de efectivos y día de los bomberos, entre otros. Creemos que es algo que nos representa a todos y obviamente a la Regional III, que comprende la regional donde está nuestro cuartel”.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad merlina y zona.