Cientos de personas residentes de sus hogares ubicados en el balneario de Viña del Mar, en la costa central de Chile, ante el riesgo de derrumbe por un gigantesco socavón provocado por las últimas lluvias, según precisaron las autoridades locales.

Las intensas precipitaciones generaron una inmensa grita en inmediaciones donde hay varios edificios de lujo y que están al borde del derrumbe. Por ello, las autoridades decidieron evacuar a los residentes.

Según trascendió, varios profesionales de la construcción arquitectos ya habían advertido que el Gobierno permite la construcción de edificios en zonas cuyos terrenos son poco inestables. Por su parte, la ministra chilena de Obras Públicas, Jessica López, sostuvo que «Construir sobre un sistema dunar es una situación delicada y no le sorprendió encontrarse con ese panorama ya que era previsible”, declaro.

Según consta, Los edificios e inmuebles que hay en ese sector fueron construidos sobre dunas, algo que ha generado críticas de las autoridades locales y expertos. Además, se trata de departamentos que pueden llegar a costar más de 350.000 dólares.

Se estima que las obras de reparación podrían tardar más de 6 meses.

 

 

Video: noticias CNN Chile