El Servicio meteorológico Nacional emitió alerta naranja para la provincia de Mendoza, que se ver afectada por el fenómeno de viento zonda sobre el sur de Mendoza, para esta tarde de viernes, que afectaría particularmente la zona de Malargüe.

El reporte estima que, el área mencionada se verá afectada por viento Zonda, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

también, pero con alerta amarilla, El SMN advirtió que algunas regiones de Catamarca, La Rioja y San Luis, registraran vientos fuertes con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora. En la provincia puntana, los vientos se extienden hasta el noroeste de la provincia de San Luis, en la ciudad capital, las zonas bajas de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, y en las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín.

En cuanto a los registros térmicos, se esperan para este fin de semana temperaturas con máximas de 30 grados y sol, pero ventosa para la región noroeste serrana. Mientras que la semana entrante seguirán registrándose parámetros estables en las máximas que oscilarían en promedio 25 grados para la costa de los comechingones.