Este fin de semana y con un emotivo acto, se inauguró la escultura “El temple de fuego” en homenaje a los Bomberos Voluntarios de Merlo, con motivo de celebrarse el 45° Aniversario de la creación, monumento que quedo emplazado en una pequeña parcela en el acceso a la ciudad, sobre la ruta Nº 5, espacio que fue donado por la municipalidad.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la comunidad, hubo cambios de Abanderados y Escoltas, se entregaron estrellas por antigüedad y se realizaron merecidos ascensos en reconocimiento al compromiso y dedicación de nuestros bomberos y bomberas.

Durante la ceremonia se recordó los hechos ocurridos el trágico 4 de septiembre de 2013, cuando un devastador incendio arrasó con más de 900 hectáreas de bosque nativo y se cobró la vida de los vecinos de Villa de Merlo, Mario Mercau y Darío Vaez. En su memoria, sus familiares, Bombera Micaela Vaez, hija de Darío, y la esposa de Mario, participaron en el descubrimiento de la placa de la escultura.

Desde la Asociación destacaron que, las es Las esculturas son puentes entre todos los actores sociales; porque son valores, son fuente de cultura, son representativas y nos mantienen la memoria viva”.

El «Temple de fuego» representa el ADN bomberil y a su pueblo. Los valores que nos caracterizan como sociedad mancomunada en un espacio público para compartir y contemplar. Honor y Gratitud a los bomberos, un tributo a los hombres y mujeres voluntarios que, con amor y pasión, se capacitan y entregan lo mejor de sí para proteger a nuestra comunidad.

La obra fue diseñada por el artista cordobés Pablo Salvador Rocha y se denomina “Temple de fuego”. Tiene una envergadura de 3,50 metros y una base de 1,20 metros, lo que implica una altura total de 4,70 metros. Es de una estructura plegable de chapa de 1,6 pulgadas; tiene 70 centímetros de diámetro y pesa unos 600 kilogramos.

Desde bomberos, agradecieron a todos los presentes, autoridades, camaradas, empresas, comercios, instituciones, vecinos, profesionales y @Ricko Hasche (Fotógrafo), quien capturo cada momento.