En las próximas dos semanas, una ola de calor azotará a Brasil y traerá una masa de aire extremadamente caliente con temperaturas de hasta 45° y sensación térmica que superaría esa marca.

De acuerdo a los informes emitidos por la consultora en meteorología MetSul, esta semana comenzaría a llegar las altas temperaturas y el fenómeno climático se extenderá al menos por dos semanas, según anticipan los expertos del clima.

Varias regiones de Brasil se verían afectadas, algunas alcanzaran picos records de las marcas registradas en los últimos tiempos ya que las máximas serian de 45 grados o superiores.

El comunicado expresa además que el fenómeno se debe a una “burbuja de calor”, también conocida como domo de calor, que se mantiene durante días o incluso semanas en una misma zona.

Según la consultora meteorológica MetSul, el calor será tan extremo que resultará peligroso y entre las regiones más afectadas se encuentran Mato Grosso y Mato Grosso do Sul ubicados al sur de la región Centro-Oeste del país.

En tanto, el gobierno nacional podría declarar el estado en emergencia climática y extremar medidas necesarias para cuidar a la población ante este fenómeno.