Este sábado por la mañana, en Nantes, los Pumas reafirmaron su condición de favoritos ante un seleccionado de menor jerarquía como Chile, mostraron su mejor versión en lo que va de la Copa del Mundo con un XV alternativo y golearon 59 a 5 a los Cóndores. De esta manera, se alzaron con el punto bonus ofensivo que necesitaban para arrebatarle a Japón el segundo lugar de la tabla de posiciones de la zona D que lidera Inglaterra.

La Rosa, ya clasificada a cuartos de final, domina la zona con 14 unidades mientras que la Argentina quedó en puestos de clasificación a cuartos de final con nueve, gracias a una mejor diferencia de tantos que Japón (+46 contra +14), que quedó tercero. Esto quiere decir que al equipo dirigido por el australiano Michael Cheika le alcanzará con empatar ante el combinado nipón en el cierre de la etapa inicial para meterse entre los ocho mejores del certamen (salvo una debacle deportiva de los ingleses ante los samoanos, que suena a imposible). En el cuarto puesto están justamente los isleños con seis puntos, mientras que los Cóndores chilenos se despidieron del certamen ecuménico últimos y sin unidades. Quedarán libres en la fecha 5.

 

El partido tuvo varios hechos destacados, como la actuación de Nicolás Sánchez. El apertura tucumano surgido en Lawn Tennis llegó a su partido 100 con la camiseta de los Pumas, un sitial que sólo conocía su amigo Agustín Creevy (sumó el 101 ante Chile) y como si fuera poco, en la misma jornada se convirtió en el goleador histórico del seleccionado en copas del mundo. El ‘Cachorro’ sumó 20 tantos en el partido y alcanzó los 140 en mundiales, por lo que destronó de ese lugar a Gonzalo Quesada. ‘Nico’ ya era incluso el goleador histórico del seleccionado. Y fue la figura, el MVP del partido.

Sánchez, que no es habitual titular en la estructura de Michael Cheika aprovechó su oportunidad ante un conjunto muy inferior, pero que dejó todo en la cancha por el honor de representar a Chile en un Mundial. De esta manera al head coach de la Argentina se le abre un lindo interrogante de cara al último partido de la zona ante Japón: ¿Se ganó un lugar ‘Nico’ o seguirá apostando por Santiago Carreras en un puesto que no le resulta natural?

fuente: Yahoo news