De acuerdo al mapa de alertas elaborado por el organismo meteorológico, las provincias de San Luis, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires y las que componen el litoral se verana afectadas por vientos con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superadas localmente.
El SMN sostiene que los vientos en Córdoba pueden ser superados en forma localizada, por vientos del sur o sudeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h.
Para la provincia riojana se espera vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h y de menor intensidad en otras regiones.
San Juan tendrá vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, en algunos sectores mientras que, el resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h.
En Buenos Aires, la zona afectada será los sectores que comprenden el Río de la Plata Interior, Río de la Plata Intermedio, Río de la Plata Exterior, con vientos del sur o sudeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h.
A continuación, todas las recomendaciones del SMN por la alerta amarilla por vientos fuertes:
Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por autoridades.
Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Dejar un comentario