La historia de éxito comenzó en febrero, en La Loma, donde Baldoni aseguró su primer triunfo de la temporada, proclamándose campeón del Master de Rally de tracción simple. Ahora, con el título de Villa Dolores en su haber, el piloto tiene la oportunidad de sellar dos campeonatos más: el Argentino y el Provincial.

En una entrevista exclusiva, Baldoni compartió sus reflexiones sobre la hazaña que se avecina: «Antes de viajar a Villa Dolores sabíamos que sí o sí teníamos que ganar, e hicimos eso, se cumplió el objetivo y ahora queda otro pasito más. El campeonato está abierto, está para cualquiera, el que gana en Entre Ríos es campeón. Lo bueno es que depende de nosotros y vamos a trabajar muchísimo este mes para tratar de encarar las dos definiciones que tenemos, porque también estamos peleando en el Campeonato Provincial de rally».

El piloto puntano no oculta su deseo de conquistar la «Triple Corona», una hazaña que implica asegurar el título en el Campeonato Argentino, el Provincial y el ya conquistado Master de Rally de tracción simple. «Sería un sueño lograr la triple corona», expresó Baldoni con entusiasmo.

Con el foco ya puesto en la próxima y decisiva carrera en Concordia, Entre Ríos, Baldoni analiza los desafíos que se avecinan: «Va a ser una carrera muy apretada, donde hay que estar muy bien física y mentalmente para poder estar arriba». Además, destacó la importancia de la preparación física y técnica para afrontar una competencia que se prevé intensa y desafiante.

El equipo de Baldoni no solo celebra el éxito en las pistas, sino también la conexión especial entre el piloto y su navegante, Gustavo Franchello. En un emotivo gesto, Baldoni dedicó la victoria en Villa Dolores a su compañero de equipo, agradeciéndole por los años de compañerismo y amistad.

La cita final en Concordia, programada entre el 8 y el 10 de diciembre, promete ser una batalla épica entre tres contendientes: Baldoni, Martín Scuncio y Alejandro Cancio. «Estoy muy ilusionado, trabajamos todo el año para esto, depende de nosotros y no es poca cosa. Los resultados nos están acompañando en todos los frentes y ahora viene lo más difícil, que es tratar de coronarlos con un título», concluyó el «Coyote Puntano».

La atención del mundo del rally argentino se centra en la próxima y emocionante definición, donde Miguel Baldoni busca inscribir su nombre en la historia con la codiciada «Triple Corona».