Nunca en la historia le habían hecho cuatro goles al Scratch en Eliminatorias. ¿Cuándo se había dado el último 4-1 en un clásico a favor del actual campeón del mundo? En la Copa América de 1959. Fue el 22 de diciembre: en aquella oportunidad, José Sanfilippo (en tres oportunidades) y Omar Higinio García firmaron los gritos de un triunfo inolvidable.
Scaloni también se convirtió en una bestia negra de Brasil. Ganó cuatro y perdió dos como DT, pero los triunfos son determinantes: el de la noche de martes en el Monumental, en el Maracaná por la ida de las Eliminatorias, o la final de la Copa América de 2021, por citar los más rutilantes. Como jugador también atesora un hito histórico: con un gol suyo, la Selección Sub 20 venció 2-0 en el derbi en su camino al título en el Mundial de la categoría en Malasia 97.

En el Monumental, Argentina dominó de principio a fin. Apenas hubo un atisbo de reacción visitante en el tanto de Matheus Cunha. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone le dieron forma a una goleada que será evocada por décadas. Y acallaron las provocaciones de los futbolistas rivales en la previa, sobre todo de Raphinha, quien había anticipado una “paliza”; e incluso había bromeado con los cinco títulos mundiales de Brasil y las tres estrellas albicelestes.
Dejar un comentario