El Emirates Stadium fue testigo de una noche inolvidable: Arsenal borró de la cancha al Real Madrid con un contundente 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions League y dio un paso gigante hacia las semifinales del torneo más prestigioso de Europa.

El equipo de Mikel Arteta no solo venció, dominó de principio a fin a un Madrid irreconocible, que solo se sostuvo por momentos gracias a las atajadas de Thibaut Courtois. Sin embargo, ni el belga pudo evitar lo inevitable.

Declan Rice fue el gran protagonista de la velada londinense con dos golazos de tiro libre (a los 58 y 74 minutos) que hicieron estallar a la hinchada local y pusieron al Arsenal en modo épico. Como si fuera poco, apenas cuatro minutos después, Mikel Merino coronó una jugada colectiva con un remate letal para sellar el 3-0.

La pesadilla del Real Madrid se completó con la expulsión de Eduardo Camavinga, que se perderá la revancha del próximo 16 de abril en el Santiago Bernabéu, donde los de Carlo Ancelotti están obligados a remontar tres goles de desventaja si quieren seguir con vida en el certamen que los obsesiona.

Mientras tanto, el Arsenal sonríe y sueña: jugó como candidato y dejó en claro que está listo para dar el golpe.

 

 

 

 

 

Infobae.