“Hace mucho tiempo que vengo trabajando, mediante reuniones, charlas con marcas y emprendedores, para lograr esto. Se me abrió una ventana y la oportunidad para viajar”, expresó Alan.

La intención de Alan es poder competir en Londres, y además, al volver, que esto pueda significar una posible “explosión” de este deporte en la provincia. “Yo quiero enseñar Freestyle, que se arme una nueva comunidad de deportistas, atletas que se sumen a la disciplina”, agregó.

La modalidad del mundial es abierta —cualquiera que quiera y tenga la posibilidad puede viajar a competir— pero tiene la particularidad de que la nueva sede será en Londres, todas las anteriores ediciones del campeonato, que se organiza desde aproximadamente 2010, siempre se realizaron en Praga, República Checa.

“Va a ser del 25 al 31 de agosto, este mundial reúne a los mejores deportistas del planeta en una semana a pura competencia de todas las categorías”, agregó.

“Ya estoy en campaña para conseguir sponsors, además de participar en shows y exhibiciones para seguir difundiendo el deporte. Pase lo que pase, yo voy al mundial, quiero representar a la Argentina”, dijo Alan, quien comenzó entre 2018 y 2019 a practicar el freestyle fútbol de manera más seria y competitiva — además en 2019 se mudó a la Villa de Merlo— donde se siguió perfeccionando.

Alan es actualmente el único representante de la provincia de San Luis que compite activamente en freestyle fútbol. Hace unos meses en una entrevista nos señaló: “A pesar de que soy de Córdoba, cuando salgo a competir me gusta representar a Merlo. Si sale una noticia o evento y lo ve algún chico del Valle, que vea que hay alguien de San Luis representando, puede generar un click y motivar a otros a sumarse. Me siento parte de ambas provincias”.

Te invitamos a revivir la entrevista donde conocimos a profundidad los inicios y el día a día del Alan en este gran deporte:

Nota con Alan Estrada, parte 1.

Datos de Alan:

Número de teléfono: 351 750 7390

Instagram: alanestradafs