En la última jornada del 54º Campeonato Sudamericano en Mar del Plata, la delegación argentina sumó 5 medallas, destacándose el subcampeonato masculino por puntos y una gran actuación en el relevo 4×400 mts, además de otras impresionantes preseas en diversas disciplinas.
La delegación argentina brilló en el cierre del 54º Campeonato Sudamericano de Atletismo, disputado en Mar del Plata, con una destacada cosecha de 5 medallas en la última jornada. Argentina sumó 1 medalla de plata 🥈 en el relevo 4×400 metros masculino y 4 medallas de bronce 🥉 en lanzamiento de bala, salto con garrocha, 5000 metros y el relevo 4×100 metros femenino, para finalizar su participación con 13 medallas en total. Además, el equipo masculino se consagró subcampeón por acumulación de puntos, mientras que las mujeres terminaron en la cuarta posición.
La medalla de plata llegó en el relevo 4×400 metros masculino, con una destacada actuación de Larregina, Pinti, De Genaro y Mirón, quienes completaron la prueba con un tiempo de 3m08s77. Por otro lado, el podio se completó con las medallas de bronce en diversas pruebas: Juan Arrieguez alcanzó el tercer lugar en lanzamiento de bala con 18.78 metros; Aldan Garibaldi brilló en el salto con garrocha con 3.20 metros; Daiana Ocampo sumó otra presea de bronce en los 5000 metros con un tiempo de 15m57s15, y el relevo 4×100 metros femenino compuesto por Lamboglia, Cossio, Napolitano y Fritzsche logró el tercer puesto con un registro de 46s57.
El evento también dejó otros resultados destacables: Carballo fue cuarto en lanzamiento de bala, Ciampitti alcanzó la cuarta posición en los 200 metros, y el relevo 4×100 metros masculino, con Florio, Londero, Ciampitti y Villegas, quedó en la quinta posición.
El campeonato sudamericano finalizó con un gran balance para la delegación argentina, que agradece el apoyo de su patrocinador @gentecharg, y celebra una participación histórica. ¡Felicitaciones a todos los atletas! 👏👏👏
VamosArgentina 💪🇦🇷
Fuente; ENARD
Dejar un comentario