La prensa británica analizó su presente en Argentina y recordó su irregular paso por la Premier League.

El presente de Boca Juniors es tan turbulento que ya resuena fuera del país. Con una crisis institucional y futbolística que se profundiza fecha tras fecha, la decisión de apartar a Marcos Rojo del plantel profesional llegó hasta los medios británicos, donde el defensor aún mantiene su peso mediático por su pasado en el Manchester United.

El zaguero, campeón con la Selección Argentina y con pasos por dos Mundiales, fue relegado junto a Marcelo Saracchi y Cristian Lema tras una serie de cortocircuitos internos con el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo. El detonante fue la derrota por 1-0 ante Huracán, que dejó al Xeneize en el peor momento futbolístico de su historia reciente: 11 partidos sin triunfos en los 90 minutos.

📉 Crisis en Boca, eco en Europa

La noticia cruzó el Atlántico y no pasó desapercibida. El diario sensacionalista The Sun tituló sin rodeos: “Expulsado y vetado”, refiriéndose a la situación del argentino. El medio británico remarcó que Rojo se unió a Boca en 2021 tras siete temporadas irregulares en Old Trafford, donde ganó la FA Cup, la Copa de la Liga y la Europa League, aunque nunca logró consolidarse como titular.

“El declive de su carrera en Inglaterra comenzó tras una lesión de ligamentos cruzados en 2017”, detallaron. El Daily Mail, por su parte, agregó que “la creciente tensión en Boca obligó a Russo a marginarlo del grupo principal”, mencionando incluso el enfrentamiento directo entre el DT y el defensor.

También subrayaron que el estado físico del ex Estudiantes fue determinante para su poca continuidad en la Premier League: jugó solo 64 partidos como titular en liga durante siete años. En Boca, las lesiones también le jugaron en contra en varias etapas.

⚽ ¿Y ahora, Rojo?

Mientras tanto, el vínculo de Rojo con Boca sigue vigente hasta diciembre, aunque ambas partes trabajan en una salida. Sonaron Estudiantes e Independiente, pero en las últimas horas surgió una sorpresa: Gustavo Costas, DT de Racing, se habría comunicado con el jugador para conocer su situación. Sin embargo, desde Avellaneda enfriaron la posibilidad: en la Academia priorizan refuerzos en otras posiciones.

En paralelo, trascendió un supuesto diálogo tenso entre Rojo, Saracchi y miembros del Consejo de Fútbol, liderado por Marcelo Delgado y Raúl Cascini, donde los futbolistas habrían acusado a los dirigentes de buscar culpables fuera del campo: “Boca no gana un partido y los culpables somos nosotros que no jugamos. Esto es un desastre”, habría sido una de las frases.

La novela Rojo suma capítulos, y mientras Boca busca salir del laberinto, en Europa siguen atentos al destino de un jugador que alguna vez fue portada por su talento… y hoy lo es por el conflicto.