Miguel Ángel Russo celebró un triunfo clave que renueva las esperanzas en la tabla anual y rumbo a la Libertadores 2026.
Boca Juniors vivió un domingo de alivio y celebración en Mendoza. El Xeneize venció 3-0 a Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentinas, cortando una racha negativa de 12 partidos sin victorias, la peor del club en los últimos tiempos.
El primer gol llegó tras un centro de Leandro Paredes que se desvió en Bottari y el arquero Centurión, marcando en contra a los 29 minutos del primer tiempo. En la segunda mitad, Exequiel Zeballos amplió la diferencia a los 87 minutos, y Alan Velasco cerró la goleada a los 89, marcando su primer tanto en 24 partidos con la camiseta azul y oro.
El triunfo también significó un alivio para Miguel Ángel Russo, quien dejó atrás una racha negativa de 10 encuentros sin ganar en el club. Con esta victoria, Boca salió del último lugar en la Zona A y se acomodó en zona de Repechaje a la Copa Libertadores 2026 por la tabla anual.
El equipo buscará mantener la recuperación el próximo domingo desde las 18:15 en La Bombonera frente a Banfield, mientras que Independiente Rivadavia, que quedó antepenúltimo, visitará a Tigre el próximo viernes.
El partido fue dominado por Boca de menor a mayor, controlando a Sebastián Villa y evitando las chances más claras de la Lepra, que solo inquietó con remates de Sartori y Ortega que fueron despejados oportunamente. La tranquilidad para los hinchas llegó con los goles de Zeballos y Velasco en los minutos finales, sellando un triunfo que renueva la confianza del equipo rumbo al cierre del Clausura.
Dejar un comentario