El gol que definió la historia llegó muy temprano: a los 4 minutos, Maximiliano Salas, con pasado académico, firmó la “ley del ex” con un zurdazo cruzado tras asistencia de Facundo Colidio.
El primer tiempo fue de alto voltaje, con llegadas en ambos arcos y un Armani determinante para sostener la ventaja frente a los intentos de “Maravilla” Martínez y Bruno Zuculini. En el complemento, el partido perdió fluidez: las bengalas detuvieron la acción por varios minutos y el humo hizo que la tensión se trasladara a las tribunas.

La recta final fue más friccionada que jugada y terminó con polémica: Maravilla Martínez se fue expulsado en tiempo adicionado, dejando a Racing con diez en los últimos instantes de la búsqueda del empate.
Con esta victoria, el equipo de Marcelo Gallardo avanza a semifinales, donde se medirá ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El Millonario, golpeado por la reciente eliminación en Libertadores, se reencuentra con la esperanza de levantar un título antes de fin de año.

Mas de diez minutos parado el partido por las bengalas.
Para Racing, en cambio, el panorama es cuesta arriba: eliminado de la Copa Argentina y a ocho puntos de zona de clasificación por tabla anual, la presión se concentra ahora en la Libertadores y el Clausura para no quedarse afuera de la edición 2026.
El domingo, River visitará a Rosario Central en el torneo local, mientras que la Academia recibirá el lunes justamente al rival que espera en semis: Independiente Rivadavia.
River vuelve a soñar. Racing, obligado a reaccionar.
Dejar un comentario