El gobierno de San Luis anuncio que la decisión fue en respuesta al pedido de un sector de la población que manifestó su desacuerdo con el uso del espejo de agua. Se trata de la tercera fecha del Campeonato más grande de sudamerica de la F1 Power Boat, que iba a realizarse los días 11 y 12 de septiembre en Potrero de los Funes, con entrada libre y gratuita. La actividad generó un fuerte rechazo social. Por un lado, la legislación de preservación del medioambiente no habilita el uso de embarcaciones a motor en el dique y por el otro, la villa está en emergencia hídrica.

Luego de conocerse la decisión, el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, manifestó ante los medios que “Es una lástima que detrás de este evento que genera un movimiento turístico para la localidad de Potrero de los Funes existan excusas políticas confabuladas que buscan confundir a la población. Cabañeros y hoteleros tuvieron que suspender reservas y lamentablemente la decisión afecta a los comercios que estaban preparados para un nuevo fin de semana con gran movimiento en el sector”, dijo.

“Estas razones son más que suficientes para reprogramar la fecha y el lugar del evento. Es importante destacar que San Luis Agua es la autoridad de aplicación de todos los espejos de agua de la provincia y tanto las embarcaciones, como los motores, cuentan con la certificación ambiental pertinente, donde en un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y el Municipio de Potrero de los Funes celebraríamos una fiesta y la economía y el turismo se verían potenciados durante la temporada baja. Bajo ningún aspecto el Gobierno tiene alguna intención de generar polémica con la carrera”, agregó.

Y cerró: “Agradecemos públicamente a la Categoría F1 Powerboat por la comprensión y el apoyo durante la organización del evento. Ellos, como nosotros, comprenden la importancia de contar con un evento náutico de esta magnitud, teniendo en cuenta el impacto turístico y económico que el mismo genera”.