Un 22 de junio, en 1986, Diego Armando Maradona contribuyó notablemente a un domingo inolvidable para la Argentina. Con dos goles suyos, la Selección dirigida por Carlos Bilardo derrotó a Inglaterra por 2 a 1 y se metió en las semifinales del Mundial de México. El encuentro se disputó en el legendario Estadio Azteca que, a partir de ese día, pasó a ser escenario de imborrables recuerdos para todos los argentinos.
Fue la tarde en la que “El Diez” estampó un sello eterno en la historia de la Copa del Mundo. Primero con «La Mano de Dios», a los seis minutos del segundo tiempo. Les robó a los ingleses y después les mostró su inmensidad futbolística, apilando a cuanto rival se cruzó en su camino al gol. Ese segundo tanto, el mejor gol de la historia de los Mundiales, fue a los 10 minutos (sí, justo al minuto «10»). Luego, cerca del final, descontó Gary Lineker (que sería el goleador del torneo con seis conquistas).
A partir de 2020 se modificó la fecha del «Día del Futbolista Argentino»: pasó del 14 de mayo (día de aquel famoso gol de Grillo -también- a Inglaterra en 1953) al 22/6.
Data: Efemérides Futboleras
Dejar un comentario