Más de 400 corredores serán protagonistas de la 6ta edición de Cross de Aventura en el Área Natural Protegida El Doradillo, plena costa patagónica, donde los participantes provenientes de distintas provincias como de la Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, entre otras, se darán cita este domingo 7 de agosto para disputar la competencia. Este año se confirmó la participación de atletas de extranjeros de Colombia, España, Brasil y Chile.

Son 3 distancias de 9, 19 y 26k en circuitos totalmente de cross en donde la variedad de suelos varía entre canto rodados, senderos de campo, médanos, acantilados, restingas y obviamente playa, con una altimetría baja que la hace de una dificultad media-baja, donde además se realizan los avistajes costeros de la Ballena Franca Austral.
La competencia se realiza en un circuito cerrado al público monitoreada por los organizadores y guarda faunas quienes irán monitoreando que se cumpla el reglamento establecido por ser un área natural protegida, paraíso de ballenas, pingüinos y fauna silvestre.


El cupo está completo por tercera edición consecutiva. Son 450 participantes que permite la Secretaría de turismo de Pto Madryn, para poder hacerla una carrera sustentable y que no altere el normal funcionamiento de la reserva en la que se corre. Por tratarse de un área protegida, se hará una largada silenciosa con carteles que marcaran la cuenta regresiva.

Enviada especial: Julia Weiss