Los 5 clubes cumplían todas las condiciones y se adjudicaron el sobrenombre tras obtener 3 votos cada uno.

Según datos de la historia, por aquellos años, los equipos más destacados le solicitaron Asociación del Fútbol Argentino (constituida como tal en 1934, producto de la fusión de la Liga Argentina de Football y la Asociación Argentina de Football Amateurs y Profesionales) tener mayor participación en las votaciones. En Aquel entonces, cada club de Primera contaba con un voto, mientras que la segunda categoría solo tenía un representante.

Fue así, que el 5 de agosto de 1937, el Consejo Directivo de AFA decide durante la asamblea, constituir el voto profesional a aquellos clubes con más de 15 mil socios, más de 20 años de actuación consecutiva y que hayan sido campeones en dos temporadas o más.

La Memoria y Balance de la AFA de 1937 dejó constancia del voto proporcional. Imagen: Diario Clarín.

Para determinar el valor de cada club de se establecieron una serie de parámetros, y se dividieron en tres categorías. Algunos clubes pasarían a tener tres votos, y otros dos. Los únicos clubes que contaban con esos requisitos eran River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, que pasaron a contar con gran peso a la hora de tomar decisiones. En tanto, los clubes Huracán y Estudiantes de La Plata entraron esa categoría y duplicaron el valor de su voto en las asambleas.