La tenista estadounidense de 40 años le pondrá un punto final a una carrera brillante, al anunciar que dejará la actividad deportiva este 2022. Si bien hacía mucho que la gran figura del tenis venía meditando esta determinación, decidió terminar ponerle fin a su carrera para dedicarle tiempo a su vida personal y sobre todo su familia.

En una extensiva y sorpresiva carta en el que hizo un repaso de su carrera en la que logro 23 títulos de Grand Slam, Serena expreso que fue muy difícil tener que elegir entre su profesión y la familia, al mencionar que entre sus prioridades está el de ser nuevamente mama, afirmo. “Creo que no es una despedida, más bien lo tomo como una evolución”, sostuvo la tenista que dentro de poco cumplirá 41 años.

«Soy terrible para las despedidas, lo peor del mundo. Pero sepan que les estoy más agradecida de lo que puedo expresar con palabras. Me he llevado tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis. Y te voy a extrañar», concluyó Serena en su carta.

Su último torneo será el próximo US Open, que tendrá lugar del 29 de agosto al 11 de septiembre de 2022 en Nueva York, estados Unidos.